Driven: Stallone piloto

Driven | Las películas de coches asoman con los calores veraniegos. Un Sylvester Stallone en horas bajas se enfunda en un mono deportivo para sudar la gota gorda: produce, escribe e interpreta Driven, una historia al estilo Rocky.

Stallone (hubo una época que veía una vez al año Acorralado con unos amigos, y acabábamos cayéndonos de risa al hacer eco a aquellos diálogos memorables -coronel sáqueme de aquí, no me siento las piernas…-) da vida a un veterano y temerario piloto de Fórmula 1, retirado tras sufrir un accidente, que es requerido de nuevo por su escudería para ayudar a un joven y angustiado corredor, que lucha por aguantar la presión mediática y arrebatar así el título mundial al campeón vigente. En ésas, la encarnizada lucha entre ambos se amplía al ámbito sentimental.

- Anuncio -

Ciertamente, el arquetípico guion no reinventa el cine, pero la película se deja ver. El director de Deep blue sea rueda espectaculares secuencias de carreras, algo estropeadas por unos excesivos e inoportunos efectos digitales.

Drive: Sinopsis

Drama de acción ambientado en el mundo de las carreras de coches. El impetuoso principiante Jimmy Bly pierde posiciones en el ránking al no poder soportar la presión a la que lo somete su ambicioso hermano y promotor. Pero hay otro asunto que le impide concentrarse: quiere conquistar a Sophia, la novia de su rival. Así las cosas, el dueño de la escudería pide ayuda a Joe Tanto, una estrella del automovilismo cuya espléndida carrera se vio truncada por un trágico accidente. Para conseguir que Bly llegue a la cima, Joe tendrá que resolver antes unos cuántos problemas personales.

Ficha Técnica

  • Argumento: basado en una historia de Jan Skrentny y Neal Tabachnick
  • Fotografía: Mauro Fiore
  • Montaje: Steve Gilson, Stuart Levy
  • Música: Brian Transeau
  • País: EE.UU.
  • Distribuidora: Manga Films
Suscríbete a la revista FilaSiete