Así nos va: Insípida, rutinaria

Así nos va | El veterano Reiner todavía retiene oficio, pero le ha faltado ánimo para dar chispa a un guión mediocre en el que todo es previsible

Michael Douglas encarna a Oren Little, desagradable agente inmobiliario quien, a la espera de su próxima jubilación, se dedica a amargar la vida a sus vecinos e inquilinos. Pero el mezquino mundo de Little será trastocado con la visita de su hijo; éste le confía su hija -una nieta cuya existencia ignoraba-, y desaparece. Incapaz de hacer frente a este trance por sí solo, Little pide ayuda a Leah (Diana Keaton) su encantadora a la par que neurótica vecina.

Todo en Así nos va ha sido visto mil veces, la historia del cascarrabias al que un niño endulza el carácter (Mr. Scrooge, La princesita, El pequeño Lord, El viejo y el niño,…); o el excéntrico mejorado por una vecina (Mejor, imposible), casualmente escrito por el propio Mark Andrus, que firma este desmejorado guión.

El veterano Rob Reiner ha tenido días gloriosos y todavía le queda mucho oficio, pero le ha faltado ánimo para dar chispa a un guión mediocre en el que todo es previsible -lo que no es necesariamente malo-, e insípido -que sí lo es-.

Los dos actores principales han interpretado papeles similares con anterioridad, se les ve cómodos y «sobrados». La película queda destinada para el público que gusta de finales felices y disfruta viendo el talento de sus estrellas crepusculares.

Ficha Técnica

  • Fotografía: Reed Morano
  • Música: Marc Shaiman
  • Duración: 94 min.
  • Distribuidora: TriPictures
  • Público adecuado: +16 años
  • Estreno en España: 10. 10. 2014

And so it goes. USA, 2014

Suscríbete a la revista FilaSiete por sólo 32€ al año
Reseña
s
Historiador y filólogo. Miembro del Círculo de Escritores Cinematográficos. Ha estudiado las relaciones entre cine y literatura. Es autor de “Introducción a Shakespeare a través del cine” y coautor de una decena de libros sobre cine.