Así nos va: Insípida, rutinaria

Así nos va | El veterano Reiner todavía retiene oficio, pero le ha faltado ánimo para dar chispa a un guión mediocre en el que todo es previsible

Michael Douglas encarna a Oren Little, desagradable agente inmobiliario quien, a la espera de su próxima jubilación, se dedica a amargar la vida a sus vecinos e inquilinos. Pero el mezquino mundo de Little será trastocado con la visita de su hijo; éste le confía su hija -una nieta cuya existencia ignoraba-, y desaparece. Incapaz de hacer frente a este trance por sí solo, Little pide ayuda a Leah (Diana Keaton) su encantadora a la par que neurótica vecina.

- Anuncio -

Todo en Así nos va ha sido visto mil veces, la historia del cascarrabias al que un niño endulza el carácter (Mr. Scrooge, La princesita, El pequeño Lord, El viejo y el niño,…); o el excéntrico mejorado por una vecina (Mejor, imposible), casualmente escrito por el propio Mark Andrus, que firma este desmejorado guión.

El veterano Rob Reiner ha tenido días gloriosos y todavía le queda mucho oficio, pero le ha faltado ánimo para dar chispa a un guión mediocre en el que todo es previsible -lo que no es necesariamente malo-, e insípido -que sí lo es-.

Los dos actores principales han interpretado papeles similares con anterioridad, se les ve cómodos y «sobrados». La película queda destinada para el público que gusta de finales felices y disfruta viendo el talento de sus estrellas crepusculares.

Ficha Técnica

  • Fotografía: Reed Morano
  • Música: Marc Shaiman
  • Duración: 94 min.
  • Distribuidora: TriPictures
  • Público adecuado: +16 años
  • Estreno en España: 10. 10. 2014

And so it goes. USA, 2014

Suscríbete al newsletter semanal de FilaSiete
Reseña
s
Historiador y filólogo. Miembro del Círculo de Escritores Cinematográficos. Ha estudiado las relaciones entre cine y literatura. Es autor de “Introducción a Shakespeare a través del cine” y coautor de una decena de libros sobre cine.