Cazafantasmas

Cazafantasmas 3
Cazafantasmas 3

· La película no tiene más pretensiones que la primera, una comedia ligera con cuatro mujeres desplegando una variada panoplia de registros cómicos y un despliegue de efectos especiales.

Cazafantasmas: Entretenido remake

(Las) Cazafantasmas  es un peculiar remake de Los cazafantasmas originales (1984). Si recuerdan, aquella película era una pequeña comedia sin pretensiones, que se convirtió en un fenomenal éxito gracias, principalmente, a sus protagonistas Dan Aykroyd, Bill Murray, Harold Ramis, y Ernie Hudson. En la nueva versión cuatro comediantes con carisma (Kristen Wiig,  Melissa McCarthy, Kate McKinnon y Leslie Jones) sustituyen a aquellos primeros Cazafantasmas.

La acción se desarrolla en Nueva York. Erin Gilbert es profesora de física cuántica y ve peligrar su plaza cuando la excéntrica Abby Yates, olvidada amiga de la infancia, publica un libro sobre fenómenos paranormales que escribieron juntas muchos años antes; el libro descalificaría su trabajo científico. Justo cuando acude a pedir a su amiga que lo retire de la circulación se producen una serie de apariciones fantasmales en Nueva York que las vuelve a unir y dan un nuevo giro a su vida profesional. El equipo se completa con Jillian Holtzman una alocada y genial ingeniera,  y Patty Tolan, taquillera de metro.

Dirige y coescribe esta historia Paul Feig que ha dirigido anteriormente a Kristen Wiig y Melissa McCarthy, entre otras en La boda de mi mejor amiga. La película no tiene más pretensiones que la primera, una comedia ligera con cuatro mujeres desplegando una variada panoplia de registros cómicos y un despliegue de efectos especiales. La balanza está desequilibrada a favor de McCarthy. Por otra parte sorprende y divierte ver a Chris Hemsworth (Thor) en el papel de secretario guaperas y perfectamente estúpido, contrapunto de las cuatro protagonistas de esta cinta.

Algunas secuencias son divertidísimas, la mayoría son simplemente entretenidas. Destacan los cameos de los protagonistas de la primera película, incluido el fantasma Moquete.

Reseña Panorama
s
Fernando Gil-Delgado
Historiador y filólogo. Miembro del Círculo de Escritores Cinematográficos. Ha estudiado las relaciones entre cine y literatura. Es autor de “Introducción a Shakespeare a través del cine” y coautor de una decena de libros sobre cine.