Destino final 5: Versión 1.5

En Destino final 5, Sam y sus compañeros de trabajo, jóvenes profesionales muy poco definidos, viajan en autobús de la empresa para realizar uno de esos modernos seminarios que supuestamente favorecen el trabajo en equipo, las relaciones corporativas y mejoran la productividad y los beneficios de la firma.

Cuando van a cruzar un puente, Sam tiene una premonición: ve hundirse el puente y los ve morir a todos; ni corto ni perezoso se baja del autobús, y varios de sus compañeros le siguen. El desastre se consuma. Como su destino era morir, la muerte -que no se deja burlar- persigue a los supervivientes.

Destino final tiene una particularidad sobre otras series, no es una secuela, es la misma historia que mejora con la técnica. La primera entrega sorprendió por la originalidad del planteamiento, aunque era muy pobre en realización; la segunda, con producción, era una buena película (en su género); la tercera, con diferencia, la peor; la cuarta hizo sus pinitos en 3D. La quinta entrega es una buena realización en 3D.

El guión sigue siendo el mismo y los personajes son iguales a los anteriores. Hay tensión; mucha angustia, mucho susto, mucha sangre, y una buena dosis de humor negro para aliviar la tensión.

Cabe destacar, ya lo hemos dicho, la utilización del 3D, y no sólo para arrojar objetos punzantes y cadáveres al espectador, toda la película está bien rodada utilizando adecuadamente el relieve. Cabe destacar también la espectacular secuencia del hundimiento del puente. El resto, como en las anteriores entregas.

Para jóvenes y/o adultos que gustan de estos platos fuertes… y los reciben con carcajadas.

Ficha Técnica

  • Fotografía: Brian Pearson
  • Montaje: Eric Sears
  • Música: Brian Tyler
  • País: EE.UU.
  • Duración: 92 min.
  • Público adecuado: +18 años (violencia cruda)
  • Distribuidora: Warner
  • Estreno en España: 26 agosto 2011

Destino final 5 (Final Destination 5)

Suscríbete al newsletter semanal de FilaSiete
Reseña
s
Historiador y filólogo. Miembro del Círculo de Escritores Cinematográficos. Ha estudiado las relaciones entre cine y literatura. Es autor de “Introducción a Shakespeare a través del cine” y coautor de una decena de libros sobre cine.