El chico del periódico: Indigesta y prescindible

Indigesta y prescindible película del director de Precious, que demuestra que, a veces, los Oscar son solo un montaje.

Una excéntrica y exuberante mujer que se dedica a escribir cartas de amor a los presos, convence a un periodista que un condenado por homicidio es inocente. El periodista acude a investigar el caso con su hermano pequeño, un joven con las hormonas revueltas. Lee Daniels adapta la novela homónima de Peter Dexter y demuestra de paso que la sobrevalorada Precious era eso: una bomba de humo.

Estamos ante un ejemplo de torpeza narrativa y cinematográfica patente. La historia no consigue enganchar porque el espectador nunca sabe si está ante un tórrido drama sexual, una comedia sureña, un thriller jurídico o una peli de terror con cabaña y pantano: la cinta va dando bandazos entre un subgénero y otro con unos personajes tan desagradables que, a este mismo espectador, le da lo mismo que los maten, les rompan el bazo a golpes, los violen o los torturen. Que de todo esto hay porque parece que Daniels, para dar a su película un tono pretencioso y enseñarnos lo moderno e iconoclasta que es, además de quemar la fotografía, se dedica a recorrer los lugares comunes del pornogore.

Lo más sorprendente de la película es ver en el reparto a John Cusack y Nicole Kidman, a lo mejor se creyeron lo de que era un director prodigio…

La cinta consiguió que en Berlín casi todos los críticos se pusieran de acuerdo juzgándola como la peor película de la edición.

Web oficial de la película

Ficha Técnica

  • Fotografía: Roberto Schaefer
  • Montaje: Joe Klotz
  • Música: Mario Grigorov
  • Distribuidora: Tripictures
  • Duración: 107 m.
  • Público Adecuado: +18 años (V+X+)
  • Estreno: 15/3/2013

EE.UU. (The paperboy). 2012.

Suscríbete a la revista FilaSiete por sólo 32€ al año