Los Dalton contra Lucky Luke: Lastimoso despropósito

Los Dalton contra Lucky Luke | Siguen cayendo adaptaciones de tebeos célebres. Ahora le ha tocado a Lucky Luke o más bien a los hermanos Dalton, protagonistas de esta infumable película francesa parcialmente rodada en Almería, con un presupuesto que supera ampliamente los 22 millones de euros. El diseño de producción no está nada mal y las caracterizaciones están muy bien pero…

La distribuidora española no tuvo a bien pasar a los periodistas una copia en V.O. con lo que no podemos valorar hasta qué punto el guión original (con diálogos a cargo de los dos humoristas de TV que protagonizan la cinta) se codea con la torpeza y la falta de gracia de la patética, basta y soez versión castellana de los diálogos que ha realizado Juan Cruz, codirector de Tapas, para lucimiento (léase ridículo) de Corbacho y Soto.

- Anuncio -

Causa lástima que grandes tebeos (está reciente la mamarrachada perpetrada con esa obra maestra de la viñeta llamada Teniente Blueberry) tengan que sufrir los abusos de gente sin cultura, sin sensibilidad, sin gracia, que piensan que una película se puede sacar adelante con dos tipos poniendo caretos y vocecitas, con libertad para acuchillar el texto de Goscinny y transformar sus diálogos en charletas de late night show de risotada zafia.

Ni que decir tiene que el cómic original de Morris & Goscinny no tiene inconvenientes para público infantil, y se podría haber adaptado con fidelidad al espíritu de los creadores deparando una película adecuada para todos los públicos. Meter a un niño en esta película es, sencillamente, un despropósito.

Ficha Técnica

  • País: Francia/Alemania/España (Les Daltons, 2003)
  • Fotografía: David Carretero
  • Montaje: Richard Marizy
  • Música: Alexandre Azaria
  • Distribuidora: Filmax
Suscríbete a la revista FilaSiete por sólo 32€ al año
Reseña
s
Alberto Fijo
Profesor universitario de Narrativa Audiovisual, Historia del Cine y Apreciar la belleza. Escritor