Peter Rabbit: Conejos gamberros

· Peter Rabbit fue, medio siglo antes de Bugs Bunny, el modelo de conejo simpático y gamberro.

Beatrice Potter escribió las historias de Peter Rabbit hace más de un siglo y todavía tienen gran predicamento en tierras anglosajonas; por aquí su estrella está más desvaída, tal vez esta película le dé nuevo brillo. Peter Rabbit fue, medio siglo antes de Bugs Bunny, el modelo de conejo simpático y gamberro. La historia que se nos presenta aquí corresponde con bastante exactitud a la primera historia de Beatrice Potter: el asalto al jardín del viejo McGregor en compañía de sus hermanas, las trillizas Flopsy, Mopsy y Cottontail, su captura y la pérdida de su chaqueta azul. Luego viene un capítulo de nueva creación, que casa las aventuras de Peter con el mundo más tecnificado. Los guionistas introducen además el personaje de Bea, imagen de la escritora, a quien vemos realizando los dibujos originales.

La realización es cuidada, la interacción de los personajes reales con los creados por ordenador es perfecta: a ello hay que añadir que hay unos detalles de animación convencional, basados en las ilustraciones de los cuentos originales, que son un poema. Will Gluck, director de la última versión del musical Annie, ha conseguido el tono adecuado, y los humanos, por una vez, no son ridículos, sino comparsas creíbles de los personajes animados. El resultado es una película familiar, positiva, que no desagradará a los mayores que lleven a sus pequeños al cine.

Ficha Técnica

  • Fotografía: Peter Menzies Jr.
  • Montaje: Christian Gazal, Jonathan Tappin
  • Música: Dominic Lewis
  • Duración: 95 min.
  • Público adecuado: Todos
  • Distribuidora: Sony
  • Australia, EE.UU., Reino Unido, 2018
  • Estreno: 23.3.2018
Suscríbete al newsletter semanal de FilaSiete
Reseña
s
Historiador y filólogo. Miembro del Círculo de Escritores Cinematográficos. Ha estudiado las relaciones entre cine y literatura. Es autor de “Introducción a Shakespeare a través del cine” y coautor de una decena de libros sobre cine.