Disney compra LucasFilm y anuncia una nueva película de STAR WARS para 2015

Ha adquirido la productora Lucasfilm por 4.050 millones de dólares (3.124 millones de euros)

La guerra de las Galaxias (1977), de George Lucas
Star Wars. La guerra de las Galaxias (1977), de George Lucas

Disney compra LucasFilm y anuncia una nueva película de STAR WARS para 2015

Disney compra LucasFilm | The Walt Disney Company ha adquirido la productora Lucasfilm por 4.050 millones de dólares (3.124 millones de euros).

El presidente y consejero delegado de Disney, Robert A. Iger, confirmó que el estudio tiene ya previsto una nueva trilogía que se sumará a las dos ya existentes y que comenzará en 2015 con Star Wars: Episode 7, y continuará con Episode 8 y Episode 9.

Iger no dio fechas para los capítulos 8 y 9, aunque sí adelantó que tienen la intención de lanzar un nuevo filme de la saga «cada dos o tres años».

Según diversos medios norteamericanos, Kathleen Kennedy, actual co-presidenta de Lucasfilm, asumirá el cargo de presidenta, aunque el estudio dependerá de Walt Disney.

«Siempre he creído que STAR WARS podría vivir más allá de mi persona, y pensé que era importante gestionar esta transición mientras sigo con vida», ha señalado Georges Lucas tras anunciarse la compra.

El estudio responsable de la marca Star Wars también tiene un estudio de desarrollo de videojuegos, LucasArts, que ahora pertenece a Disney.

Suscríbete a la revista FilaSiete por sólo 32€ al año