Inicio Noticias Actualidad del Cine El largometraje sobre la vida de Severiano Ballesteros se rueda ya en...

El largometraje sobre la vida de Severiano Ballesteros se rueda ya en Cantabria

El joven golfista José Luis Gutiérrez encarna en Seve a uno de los iconos del deporte español del siglo XX.

- Anuncio -

Desde el pasado 23 de septiembre, diversas localizaciones emblemáticas de Cantabria se han convertido en el escenario natural del primer largometraje dedicado a uno de los golfistas más laureados de todos los tiempos, el desaparecido Severiano Ballesteros.

Seve mostrará los inicios, la lucha personal y el ascenso de un niño de orígenes humildes hasta la cumbre mundial de este deporte. El encargado de emular al ganador en dos ocasiones del Masters de Augusta, entre otros muchos títulos, será el joven José Luis Gutiérrez, que a sus 15 años también lucha y entrena duro por la que es su gran pasión, el golf. En el encuentro con la prensa ha manifestado que es un honor «representar a uno de los mejores» y que llegó al proyecto casi como un juego, tras un casting de la Federación Cántabra.

Ballesteros es por méritos propios una leyenda del golf mundial. Fallecido en 2011 a causa de un tumor cerebral, consiguió alzarse con más de 90 títulos entre los que destacan dos Masters de Augusta, tres British Open y cinco Ryder Cup, además de una copa más como capitán y el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes en 1989, entre muchos otros títulos y reconocimientos.

El largometraje, cuyo estreno internacional está previsto para abril de 2014, se está rodando en lugares tan importantes en la vida de este mito del deporte español como Santander, Comillas o Pedreña. Un equipo formado por 34 actores y 365 figurantes dirigidos por John Paul Dadivson, realizador británico especializado en documentales con una filmografía en la que destacan obras para la BBC junto a Michael Palin (exmiembro de los Monty Python).

Escrita por Tom Hodgson, Seve es una coproducción entre España e Inglaterra que cuenta con un equipo de primer nivel del que sobresalen entre otros nombres Stephen Warbeck -compositor de bandas sonoras tan recordadas como Shakespeare in love, por la que fue galardonado con un Oscar, o Billy Eliot- y Tariq Anwar, montador doblemente nominado a los Oscar por American Beauty y El discurso del rey.

Rodada íntegramente en español para mantener la autenticidad del proyecto, además de José Luis interpretando a un joven Severiano Ballesteros, el largometraje cuenta con otros nombres como Quim Ávila, Maria Molins, José Navar, Alvar Gordejuela, Adrián Salzedo y Nil Cardoner.