Globos de Oro 2016 – TV: Ganadores

Jon Hamm en los Globos de Oro 2016

· Las series favoritas para los Globos de Oro 2016 patinaron y Mr. Robot y Mozart in the Jungle obtuvieron dos premios cada una.

· Jon Hamm, en la última temporada de una serie que ha marcado esta década, Mad Men, fue justamente reconocido como mejor actor de drama.

Mejor drama Globos de Oro 2016

Mr. Robot

Mejor actor de drama

Jon Hamm (Mad Men)

Mejor actriz de drama

Taraji P. Henson (Empire)

Mejor comedia

Mozart in the Jungle

Mejor actor de comedia

Gael García Bernal (Mozart in the Jungle)

Mejor actriz de comedia

Rachel Bloom (Crazy ex-girldfriend)

Mejor actor de reparto

Christian Slater (Mr. Robot)

Mejor actriz de reparto

Maura Tierney (The Affair)

Mejor miniserie o película para televisión

Wolf Hall

Mejor actor de miniserie o película para televisión

Oscar Isaac (Show Me a Hero)

Mejor actriz de miniserie o película para televisión

Lady Gaga (American Horror Story: Hotel)

 

Nos gustaría destacar el premio que recibe Jon Hamm por su papel protagonista en la serie Mad Men. Este actor de 40 años y 1’84 m. de estatura, nacido y formado en St. Louis, es un personaje cuya sonrisa y as­pecto inmaculado esconden un mundo lle­no de dudas y demonios.

Todos quieren ser como Don: un líder crea­­ti­vo, rico, casado con un clon de Grace Ke­lly (interpretada por la actriz January Jo­nes), con una casa perfecta con jardín, tres niños felices… Sin embargo, tanto en la vi­da de Don como en la del resto de los hombres y mujeres de Madison la realidad es peor que el retrato de Dorian Gray. Esclavos de sus clientes, maniatados por su propia lu­juria y creciente ambición, cada uno de los personajes queda brillantemente definido con múltiples matices, heredados no só­lo del cine clásico, sino también de la mejor na­rrativa norteamericana que va de Stein­beck a Chandler, pasando por Faulkner y Dos Passos hasta llegar a Raymond Carver.

Suscríbete a la revista FilaSiete por sólo 32€ al año