Ant Bully, bienvenido al hormiguero: Empatía

Ant Bully, bienvenido al hormiguero cuenta la historia de Lucas, un niño débil de diez años que sufre la persecución del matón (bully) del barrio y se venga inundando el hormiguero de su jardín. Precisamente esas hormigas son muy sofisticadas y Zoc, la hormiga hechicera, logra reducir a Lucas al tamaño de una de ellas. Llevado a juicio, la reina madre le condena a ser reeducado como hormiga, bajo la vigilancia de Hova, la encantadora novia de Zoc. En poco tiempo, Lucas comprenderá su error y luchará bravamente con sus nuevos amigos.

La película resulta agradable y de buena factura, aunque cuenta con una gran objeción: la falta de originalidad, teniendo en cuenta que le preceden cintas muy destacadas como Antz y Bichos, y en este mundo el que llega primero siempre gana.

- Anuncio -

La historia -la del libro de John Nickle en el que se basa la película- recuerda al personaje de animación francés Joe le petit boom boom, un niño que, reducido al tamaño de una abeja, vivía con ellas en una colmena. Más cerca de nosotros tenemos a Cariño, he encogido a los niños, donde un accidente en el laboratorio de un genio chiflado provoca truculencias semejantes. Con todo ello se puede hacer un guión sólido, pero John A. Davis ha decidido centrarse en las escenas de acción y no pensar demasiado.

A falta de originalidad, hay oficio y buena animación, con una maravillosa secuencia realizada en tres dimensiones. Agradable, particularmente para los más pequeños.

Ficha Técnica

  • Fotografía: Ken Mitchroney, Michael A. Wallace, Shane L. Wapskineh
  • Montaje: Jon Price
  • Música: John Debney
  • Duración: 88 min.
  • Público adecuado: Todos
  • Distribuidora: Warner
  • EE.UU. (The Ant Bully), 2006
  • Estreno: 8.9.2006
Suscríbete al newsletter semanal de FilaSiete
Reseña
s
Historiador y filólogo. Miembro del Círculo de Escritores Cinematográficos. Ha estudiado las relaciones entre cine y literatura. Es autor de “Introducción a Shakespeare a través del cine” y coautor de una decena de libros sobre cine.