Hotel para perros: Dame la patita…

Hotel para perros cuenta la historia de dos huérfanos, Andi (Emma Roberts -sobrina de Julia Roberts-), de dieciséis años y su hermano Bruce (Jake T. Austin), de once años,  que van pasando de un hogar de acogida a otro, sin lograr que ninguna pareja se decida a adoptarlos; y la del trabajador social Bernie (Don Cheadle) que dedica toda su energía a sacarlos de apuros y a buscarles un hogar. Andi y Bruce tienen un secreto, se llama Friday, es un simpático e inteligentísimo perro que lleva tres años y cinco hogares con ellos sin que nadie lo haya descubierto.

Hotel para perros es una producción familiar que entra dentro de la nueva moda de Hollywood sobre perros (Bolt, Beverly Hills Chihuahua, Una pareja de tres, que se estrenará dentro de unos días). No es una gran película, pero sí algo muy simpático, que mezcla la comedia, la aventura y los buenos sentimientos, y donde hay un fondo realista sano, la idea central de la novela, en la que compara a los chicos abandonados con sus mascotas, criaturas abandonadas en busca de hogar.

- Anuncio -

Es una correcta opera prima, dirigida a un público joven, de seis a doce años, que disfrutará especialmente con las interpretaciones de Friday (auténtica estrella capaz de realizar las acciones más increíbles) y con los inventos de Bruce.

Ficha Técnica

  • EE.UU. (Hotel for Dogs, 2009)
  • Michael Grady
  • Sheldon Kahn
  • John Debney
  • Paramount
  • 100 minutos
  • Todos
Suscríbete a la revista FilaSiete por sólo 32€ al año
Reseña
s
Fernando Gil-Delgado
Historiador y filólogo. Miembro del Círculo de Escritores Cinematográficos. Ha estudiado las relaciones entre cine y literatura. Es autor de “Introducción a Shakespeare a través del cine” y coautor de una decena de libros sobre cine.