· Will Smith se ha perdido la fiesta por subirse a la parra en sus exigencias económicas, nos queda su foto, el recuerdo de su heroísmo y su [sic] hijo habla de su trágica muerte.

Que veinte años no es nada

Como en Los tres mosqueteros de Dumas, esta secuela comienza «Veinte años después». En la Tierra se celebra el aniversario de aquel 4 de julio con alguna exhibición de las mejoras introducidas en nuestro planeta gracias a la tecnología alienígena. Alrededor del planeta se ha establecido un anillo de defensa y en la luna hay una base militar con un gigantesco artefacto capaz de destruir (teóricamente) flotas enemigas. Cazas ultra modernos van y vienen de la tierra a la luna. Entonces sucede lo previsto: el enemigo vuelve.

Roland Emmerich (Asalto al poder, Anonymous) sin despeinarse, vuelve a destruir Londres y la Casa Blanca, que parece ser su afición favorita, y rueda la misma historia, la misma incluidos los veteranos que recuperó de la primera aventura, incluido el heroico presidente; Will Smith se ha perdido la fiesta por subirse a la parra en sus exigencias económicas, nos queda su foto, el recuerdo de su heroísmo y su [sic] hijo habla de su trágica muerte; este hijo será uno de los héroes de esta nueva entrega. Pequeños conflictos entre algunos de los personajes -tan poco ingeniosos que algunos se utilizaron en Acorazado-, sabios consejos de los veteranos, algún detalle de humor aderezado con unos efectos especiales mejorados, y un mensaje de paz universal entre todos los gobiernos del planeta. Todo ello conocido, se trata de una película de palomitas, pero muy bien hecha, entretenida y sin pretensiones (salvo la de una gran recaudación).

Hay una novedad en Independence Day: Contraataque que no revelaremos, y que promete una próxima entrega sin tener que esperar veinte años.

• Dirección: Roland Emmerich
  • Guion: R. Emmerich, Carter Blanchard, Dean Devlin, James A. Woods, Nicolas Wright