Noche en el museo 2: Mejor que la primera

Noche en el museo 2 | Los productores de Noche en el museo han confiado en el mismo equipo pa­ra hacer esta secuela y han acertado de pleno, porque supera claramente al original. Divertida y trepidante, es una cinta de aventuras con un alto grado de fantasía y un tono muy acertado que la convierte en un entretenimiento para un público muy amplio.

El diseño de producción y los efectos di­gitales son apabullantes, pero afortunadamente no van por libre: se ponen al ser­vicio de una buena historia, la de un insatisfecho Larry, la de Amelia Earhart (la siempre eficaz Amy Adams), primera mujer piloto que cruzó el Atlántico, una encantadora aventurera, y la de otros personajes ya conocidos de la película anterior.

La tecnología permite crear situaciones insólitas que antes sólo habíamos visto en dibujos animados: los cuadros cobran vida y, en medio de persecuciones y carreras, uno puede acabar dentro de ellos. Y sin embargo, las escenas más divertidas son dialogadas entre personas (aunque uno sea un faraón muerto hace miles de años), y hay que descubrirse ante Ben Stiller, que da el do de pecho en cada escena, y Amy Adams que le da una réplica perfecta, con una divertida manera de expresarse.

En suma, una entretenida y vistosa cinta de aventuras con un tono clásico, con un acabado notable e interpretaciones llenas de vitalidad. Alguien dijo que nunca segundas partes fueron buenas, se equivocó.

Ficha Técnica

  • País: EE.UU. (Night at the museum: Battle of the Smithsonian, 2009)
  • Fotografía: John Schwartzman
  • Montaje: Don Zimmerman, Dean Zimmerman
  • Música: Alan Silvestri
  • Duración: 105 min. Público adecuado: Todos
  • Distribuidora: Fox
  • Estreno en España: 22.5.2009
Suscríbete a la revista FilaSiete por sólo 32€ al año
Reseña
s
Historiador y filólogo. Miembro del Círculo de Escritores Cinematográficos. Ha estudiado las relaciones entre cine y literatura. Es autor de “Introducción a Shakespeare a través del cine” y coautor de una decena de libros sobre cine.