Solo asesinatos en el edificio: Un cadáver con muchos pretendientes

Charles, Oliver y Mabel comparten el edificio en el que viven y una fascinación adictiva por las historias policíacas. Su vida es más bien aburrida e insatisfecha cuando aparece el cadáver de un joven rico con muchos enemigos. La trama recuerda en su argumento a una de las obras maestras de Woody Allen, Misterioso asesinato en Manhattan (1993), y es una comedia ligera que, sin llegar tan lejos, ofrece un entretenimiento muy amable al que solo le sobra la cuota de lo políticamente correcto.

Steve Martin (76 años) y Martin Short (71) llevan más de cuatro décadas haciendo reír, no siempre con el mismo talento, pero habitualmente con elegancia e ingenio. En esta serie explotan el humor sobre su edad y el contraste con la joven Selena Gómez (29 años), más reconocida como cantante que como actriz. Entre los guionistas destaca John Hoffman (Grace y Frankie, Looking), que da un tono amable a un argumento fundamentado en personajes peculiares, tanto los improvisados detectives como los candidatos a asesinos del chico que caía mal a todo el barrio.

Entre los cameos de Solo asesinatos en el edificio destacan el cantante Sting o las cómicas Tina Fey y Jackie Hoffman, que aportan giros novedosos a una trama que podía dispersarse con facilidad, pero que consigue una cierta cohesión gracias al peligroso tridente protagonista. El metraje de cada capítulo favorece que la historia resulte dinámica y entretenida, con algunos episodios especialmente logrados a mitad de temporada.

Visualmente la serie ofrece al espectador un diseño de producción impecable, coherente con el espíritu de las novelas policíacas de Agatha Christie. Una ficción diferente y notable que aporta un toque de distinción a Disney+, una plataforma cada vez más atractiva y variada.

• País: EE.UU. (Only Murders in the Building), 2021
  • Dirección: Jamie Babbit, Cherien Dabis, Gillian Robespierre, Don Scardino
  • Fotografía: Chris Teague