Bienvenidos al fin del mundo: Desmadre alienígena
Bienvenidos al fin del mundo | Un cruce curioso y, a ratos, divertido de «Resacón en Las Vegas» y «La invasión de los ultracuerpos»
Cinco amigos quieren revivir su adolescencia veinte años después. El objetivo es completar una ruta alcohólica que acaba en el bar «Fin del Mundo». Además de sobreponerse a la creciente embriaguez, este quinteto de adultos tendrá que enfrentarse a una invasión alienígena.
Nick Frost, Edgar Wright y Simon Pegg son los cómicos protagonistas que han creado esta comedia en la línea de sus películas anteriores: Scott Pilgrim contra el mundo, Arma Fatal y Zombies party. Esta vez, les cuesta demasiado arrancar el motor y la primera media hora es decepcionante.
Con la llegada de los alienígenas mejora mucho la historia, que tiene momentos muy logrados como la primera pelea contra los «azules» extraterrestres o el diálogo final con los seres interplanetarios.
El quinteto protagonista está fantástico; un grupo de actores que se les ve disfrutar con sus creativos personajes. Gracias a ellos la película aguanta el peso de la inconsistencia narrativa y los múltiples giros exagerados.
⇒ Cine de Zombis. Llámame infectado
⇒ Orgullo + prejuicio + zombis
Ficha Técnica
- Dirección: Edgar Wright,
- Guion: Edgar Wright, Simon Pegg,
- Intérpretes: Eddie Marsan, Paddy Considine, Simon Pegg, Nick Frost, Martin Freeman,
- Fotografía: Bill Pope
- Montaje: Paul Machliss
- Música: Steven Price
- Duración: 109 m.
- Distribuidora: Universal
- Público adecuado:+16 años (D)
- Estreno en España: 29.11.2013
Reino Unido (The World´s End), 2013.