Inicio Noticias Actualidad del Cine "Hirokazu Koreeda: una ausencia paterna" en la Fundación Cajasol

«Hirokazu Koreeda: una ausencia paterna» en la Fundación Cajasol

Durante el mes de mayo se proyectan tres películas en la Fundación Cajasol del director japonés, con la colaboración de Cine Club Vida. El sábado 25 finaliza el ciclo con Un asunto de familia.

La Fundación Cajasol, con la colaboración de Cine Club Vi­da, sigue apostando por el cine de calidad y con este nuevo ciclo homenajea al director japonés Hirokazu Koreeda. Durante el mes de mayo se proyectarán tres de sus últimas películas, vinculadas a la ausencia paterna: El tercer asesinato (3 de mayo), Nadie sabe (17 de mayo) y Un asunto de familia (25 de mayo).

En El tercer asesinato (2017), con la necesidad de verdad que anida en el ser humano, Koreeda ofrece su enorme talento al servicio de un relato bellísimo en el que siendo el juicio de un acusado de asesinato el pretendido clímax, el director japonés pone exquisito cuidado en no juzgar a los personajes para poner de manifiesto que la libertad puede ser usada de múltiples maneras, y siempre tiene consecuencias en la vida propia y en la ajena.

- Anuncio -

Nadie sabe (2004) nos muestra la vida de Akira, Kioko, Shigeru y Yu­ki, que transcurre entre las cuatro paredes de un pequeño apartamento de Tokio. La situación de los pequeños es de lo más pre­ca­ria: el casero y el vecindario solo conocen la existencia del mayor, mientras que sus hermanos se ven obligados a esconderse en maletas, ya que no están registrados legalmente y tienen absolutamente pro­hibido salir a la calle o al balcón. Basada en un hecho real que ocurrió en Ja­pón en 1988, la historia se centra en el mun­do creado por estos hermanos a raíz del abandono de su madre para formar un nuevo hogar.

Nadie sabePor último, Un asunto de familia (2018), Palma de Oro en el pasado Festival de Cannes, comienza su historia cuando Osamu y su hijo se encuentran con una niña en mitad de un frío glacial. Aunque al comienzo no quiere cobijarla, la esposa de Osamu aceptará cuidarla cuando sea consciente de las dificultades que afronta. A pesar de que la familia es pobre y apenas tiene dinero para sobrevivir, conseguido a través de pequeños delitos, viven felices juntos. Pero un accidente imprevisto trae a la luz secretos ocultos, poniendo a prueba el cariño que les une.

Las proyecciones, a las 20:00 horas y con en­tra­da libre hasta completar afo­ro, ten­drán lugar en el Teatro Cajasol (Plaza de San Fran­cis­co -Sevilla-, en­trada por c/ Chi­ca­rre­ros). Más información en el teléfono 954 508 200.Suscríbete a la revista FilaSiete

- Advertisement -
FilaSiete
Revista de crítica de cine & series y cultura audiovisual. Desde 1998

Series

Bodyguard (Jed Mercurio, 2018)

Bodyguard

0
Bodyguard: Récord de audiencia en el Reino Unido · Aunque de manera populista, Bodyguard entra de lleno en un tema controvertido: el coste en libertades...


Películas