Anna K, primera serie original rusa de Netflix

Se trata de una versión contemporánea y actualizada de la famosa novela de León Tolstói, Anna Karenina

Anna Karenina (2012)
Anna Karenina (2012)

Netflix anuncia su primera serie original rusa, Anna K

Basada en la famosa novela de León Tolstói, Anna Karenina, Netflix ya prepara su primera serie original en Rusia, con el título provisional de Anna K. Planteada como una versión contemporánea y actualizada del clásico, contará con el guion de Roman Kantor y con Svetlana Khodchenkova (El topo) en el papel principal.

La serie estará ambientada en la Rusia actual, donde la popular Anna Karenina, esposa del futuro gobernador de San Petersburgo, entabla una aventura amorosa con Vronsky, el apuesto heredero de un imperio del aluminio. Su idilio no tarda en descontrolarse, amenazando con desestabilizar el delicado equilibrio de sus lazos familiares y relaciones sociales. Con el telón de fondo del Moscú más cosmopolita, la histórica San Petersburgo y los agrestes campos rusos, Anna K analizará temas como la pasión, la lealtad y la irrefutable verdad de que no existe riqueza suficiente que pueda salvarnos del poder del amor, ya sea para liberarnos o para conducirnos hacia nuestra perdición.

- Anuncio -

Como indica Michael Azzolino, director de series originales de Netflix, «estamos absolutamente encantados de anunciar nuestra primera serie rusa en colaboración con 1-2-3 Production. El extraordinario equipo de guionistas, directores y productores ha elaborado una serie de lo más imaginativa que te atrapa. Es un placer poder ayudarles a trasladar su visión de esta historia tan admirada a nuestros suscriptores de Rusia y el resto del mundo».

Además del guion adaptado de Roman Kantor y Maria Mikulina, en la serie se contará con los directores Natasha Merkulova, Aleksey Chupov, Valeriy Fedorovich y Evgeniy Nikishov. Como resalta Kantor, «trasladar a Anna Karenina a la Rusia del siglo XXI y al mismo tiempo presentársela al mundo entero en su propio idioma (y muchos otros) a través del milagro que es Netflix, constituye un sueño hecho realidad para mí. Y además literalmente, porque la idea para esta serie me vino en un sueño que llevo persiguiendo desde entonces».

Anna K se estrenará en Netflix en todo el mundo. La fecha del estreno se anunciará próximamente.

Suscríbete a la revista FilaSiete