Estreno de la temporada 4 de The Chosen el 28 de marzo

Los personajes se enfrentarán a los mayores desafíos a los que se han encontrado, pondrán a prueba las lealtades y su fe, y Jesús se encontrará más aislado que nunca

The Chosen 4 (2023)
The Chosen 4 (2023)

Estreno de la temporada 4 de The Chosen el 28 de marzo en Movistar Plus+

Actualización (28/03/2023): el estreno de la serie en Movistar Plus+ se pospone de forma indefinida. Por otro lado, la primera temporada se estrena en RTVE entre el 28 y 29 de marzo, con 4 capítulos cada uno de estos días.

Tras haber conquistado a la crítica y a la audiencia con la primera, segunda y tercera sesión, llega a Movistar Plus+ el próximo 28 de marzo el estreno de la temporada 4 de The Chosen. Por primera vez, la historia más grande jamás contada se presenta en una serie de siete temporadas, enfocada en los personajes y el contexto histórico de los Evangelios, con la figura de Jesús de una manera nunca vista antes en pantalla.

- Anuncio -

Esta cuarta temporada se ha considerado como la más ambiciosa hasta la fecha. Los personajes se enfrentarán a los mayores desafíos a los que se han encontrado, pondrán a prueba las lealtades y su fe, y Jesús se encontrará más aislado que nunca a medida que aumenta la presión de las más altas autoridades políticas y religiosas.

La serie lleva más de 600 millones de visionados en casi 200 países. Y está camino de convertirse en la producción más traducida de la historia (las tres primeras entregas estarán disponibles en 50 idiomas). The Chosen está íntegramente financiada por donantes, el mayor crowdfunding en la historia de las producciones audiovisuales. En España, la primera temporada se presentó en la SEMINCI de Valladolid (sección Seminci Series) y se estrenó en salas (algo que no había ocurrido en otros países).

Como se ha señalado por parte de la crítica, estamos ante «la primera adaptación cinematográfica en siete temporadas sobre la vida de Jesús», al que se muestra de una forma «personal, íntima, e inmediata». Lejos de la pomposidad de otras producciones clásicas, en The Chosen (Los elegidos) Jesús es muy normal, simpático, magnético y con mucho sentido del humor. Está contada por quienes le conocieron, Jesús no es el centro, y apuesta por la diversidad racial y presencia femenina en personajes con entidad propia. Da una visión poco habitual de las mujeres en este tipo de historias.

En el reparto, destacan Jonathan Roumie (The Newsroom, The Good Wife) como Jesús, Shahar Isaac (The Good Fight) como Simón Pedro, Elizabeth Tabish (The Son) como María Magdalena, Erick Avari (La momia) como Nicodemo, Paras Patel (Nashville) como Mateo, y Amber Williams (Cinco lobitos), como Tamar.

El creador y director es Dallas Jenkins y coguionista junto a Ryan Swanson y Tyler Thompson. Jenkins es un cineasta protestante que dirigió un cortometraje sobre el nacimiento de Jesús contado desde el punto de vista de un pastor (The Shepherd). Un productor de Utah se interesó en el proyecto tras ver el corto y decidió iniciar la campaña de financiación para la producción.

⇒ Jesucristo en 10 películas

Suscríbete a la revista FilaSiete