Kebab connection: Divertida y dinámica

Kebab connection | Un joven inmigrante turco residente en Hamburgo, Ibo, idolatra a Bruce Lee y sueña con dirigir la primera película alemana de kung fu. La vida le sonríe cuando triunfa su anuncio para el restaurante de su tío: una divertida y violenta parodia del cine de artes marciales.

Pero justo entonces, su novia alemana, Titzi, le anuncia que está embarazada y que desea dar a luz. La decidida vitalidad de la chica, que ensaya Romeo y Julieta, de William Shakespeare, para una prueba de interpretación, chocará con la inmadurez de Ibo -que se ve incapaz de ser padre- y con la desilusión tanto del padre de él -un turco de la vieja escuela- como de la madre de ella, una empresaria divorciada que, desde hace años, sólo piensa en sí misma.

- Anuncio -

De gratísima sorpresa cabe calificar la segunda película del realizador televisivo Anno Saul (Grüne Wüste), una cinta llena de vitalidad. La película cuenta con unas interpretaciones plenas de veracidad -sobre todo la de la actriz y presentadora televisiva Nora Tschirner– y con una moderna puesta en escena, fresca y sustancial a la vez.

Saul mezcla en complejo equilibrio los recursos del melodrama, la denuncia social, la sátira costumbrista, el cine de artes marciales y hasta el spaghetti western. Resulta inteligente y divertido el entusiasta elogio de la maternidad y la familia, enfrentando en él lo mejor de las tradiciones turcas, griegas y alemanas con el rampante individualismo dominante en las sociedades occidentales.

Ficha Técnica

  • País: Alemania, 2005
  • Hannes Hubach
  • Tobias Haas
  • Marcel Barsotti
  • Baditri
Suscríbete a la revista FilaSiete por sólo 32€ al año
Reseña
s
Jerónimo José Martín
Presidente del Círculo de Escritores Cinematográficos. Profesor Historia del Cine Animación