Kebab connection: Divertida y dinámica

Kebab connection | Un joven inmigrante turco residente en Hamburgo, Ibo, idolatra a Bruce Lee y sueña con dirigir la primera película alemana de kung fu. La vida le sonríe cuando triunfa su anuncio para el restaurante de su tío: una divertida y violenta parodia del cine de artes marciales.

Pero justo entonces, su novia alemana, Titzi, le anuncia que está embarazada y que desea dar a luz. La decidida vitalidad de la chica, que ensaya Romeo y Julieta, de William Shakespeare, para una prueba de interpretación, chocará con la inmadurez de Ibo -que se ve incapaz de ser padre- y con la desilusión tanto del padre de él -un turco de la vieja escuela- como de la madre de ella, una empresaria divorciada que, desde hace años, sólo piensa en sí misma.

De gratísima sorpresa cabe calificar la segunda película del realizador televisivo Anno Saul (Grüne Wüste), una cinta llena de vitalidad. La película cuenta con unas interpretaciones plenas de veracidad -sobre todo la de la actriz y presentadora televisiva Nora Tschirner– y con una moderna puesta en escena, fresca y sustancial a la vez.

Saul mezcla en complejo equilibrio los recursos del melodrama, la denuncia social, la sátira costumbrista, el cine de artes marciales y hasta el spaghetti western. Resulta inteligente y divertido el entusiasta elogio de la maternidad y la familia, enfrentando en él lo mejor de las tradiciones turcas, griegas y alemanas con el rampante individualismo dominante en las sociedades occidentales.

Ficha Técnica

  • País: Alemania, 2005
  • Hannes Hubach
  • Tobias Haas
  • Marcel Barsotti
  • Baditri
Suscríbete a la revista FilaSiete por sólo 32€ al año
Reseña
s
Presidente del Círculo de Escritores Cinematográficos. Profesor Historia del Cine Animación