Misión imposible: Sentencia mortal – Parte uno, estreno 14 de julio

Tom Cruise protagoniza de nuevo esta entrega de la saga basada en la famosa producción televisiva de los 60

Misión imposible: Sentencia mortal. Parte uno (2023)
Misión imposible: Sentencia mortal. Parte uno (2023)

Misión imposible: Sentencia mortal – Parte uno, estreno en cines el 14 de julio

Dirigida y escrita por Christopher McQuarrie (Misión imposible: Fallout, Jack Reacher), y protagonizada de nuevo por el inagotable Tom Cruise -a quien vimos recientemente en Top Gun: Maverick-, el próximo 14 de julio llegará a los cines el estreno de Misión imposible: Sentencia mortal – Parte uno, primera entrega -de dos- de esta nueva serie de películas basada en la famosa producción televisiva de los 60 creada por Bruce Geller.

En esta ocasión Ethan Hunt (Cruise) regresa a la acción junto con la agente Ilsa Faust (Rebecca Ferguson: Dune). Estos agentes de operaciones de campo para el IMF -agencia de élite dedicada al espionaje- volverán a emprender una misión muy complicada que puede llevarles a la muerte y que puede acarrear peligrosas repercusiones internacionales.

- Anuncio -

Además de Cruise y Ferguson, en el reparto de esta séptima entrega de la franquicia encontramos entre otros a Vanessa Kirby (Fragmentos de una mujer), Hayley Atwell (Criminal), Pom Klementieff (Vengadores: Endgame), Simon Pegg (Ready Player One), Shea Whigham (Joker) o Henry Czerny (Scream VI).

McQuarrie, que suma estas dos películas -la parte 2 tiene previsto su estreno en 2024- a sus anteriores trabajos de la saga en la dirección de Misión imposible: Nación secreta (2015) y Misión Imposible: Fallout (2018), también participa en la producción junto al propio Tom Cruise. El éxito les acompaña claramente, ya que la última cinta recaudó en la taquilla mundial 791 millones de dólares.

El rodaje de Misión imposible: Sentencia mortal – Parte uno ha vuelto a ser noticia por las escenas de riesgo protagonizadas por Tom Cruise -ver vídeo bajo estas líneas-. También fue uno de los más afectados por la crisis del coronavirus en 2020 y 2021. De hecho, buena parte de las escenas se quedaron a medias y se volvieron a poner en marcha tras el control sanitario de la pandemia.

Suscríbete a la revista FilaSiete