Jesús de Nazaret

Planteada como miniserie de televisión, se trata de una obra notable y la puesta en escena ayuda a situar a Jesús de Nazaret en el tiempo y el espacio

Jesús de Nazaret (1977)
Jesús de Nazaret (1977)

Jesús de Nazaret: Amplio recorrido por la vida de Jesucristo

Jesús de Nazaret es uno de las mejores películas rodadas sobre la vida de Jesucristo. Franco Zeffirelli (Callas Forever) se dejó convencer por los productores y aceptó dirigir un grandioso proyecto que cubre con bastante fidelidad el texto de los evangelios por orden cronológico, comenzando por la anunciación, terminando por la ascensión, recreando con detalle una Palestina ocupada por los romanos. El guion incorpora diálogos y algunos detalles que no figuran en los evangelios, ayudan a la película y no afectan al contenido. Cada espectador encontrará de su particular agrado y/o desagrado algunos detalles que concuerden mejor o peor con su personal trato y conocimiento de los evangelios. Globalmente se trata de una obra notable y la puesta en escena ayuda a situar a Jesús de Nazaret en el tiempo y el espacio.

Ahora bien, no hay que olvidar que se trata de una miniserie para televisión, compuesta de cinco episodios y la adaptación a dos largas sesiones le hizo un flaco favor, poniendo a prueba la resistencia del espectador. Sobre todo porque, aunque todo el relato sea interesante -sobre todo para un creyente-, las más de seis horas de película no tienen todas el mismo valor dramático. Hay momentos geniales, como la puesta en escena del episodio del hijo pródigo, otras son más anodinas.

- Anuncio -

El actor Robert Powell es bastante acertado, aunque cada vez que realiza un milagro pone cara de mago. Los episodios que vale la pena ver cada estación son los de la Navidad y Pasión.


Jesús de Nazaret (Jesus of Nazareth, 1977)

País: Italia, Reino Unido Dirección: Franco Zeffirelli Guion: F. Zeffirelli, Suso Cecchi d’Amico, Anthony Burgess Fotografía: Armando Nannuzzi, David Watkin Montaje: Reginald Mills Música: Maurice Jarre Intérpretes: Robert Powell, Anne Bancroft, Ernest Borgnine, Claudia Cardinale, Valentina Cortese, James Farentino, James Earl Jones, James Mason, Ian McShane, Laurence Olivier, Olivia Hussey, Christopher Plummer, Anthony Quinn, Fernando Rey, Rod Steiger, Peter Ustinov Duración: 371 min. Público adecuado: Todos Distribuye en formato doméstico: Filmax

- Anuncio -
Reseña Panorama
s
Fernando Gil-Delgado
Historiador y filólogo. Miembro del Círculo de Escritores Cinematográficos. Ha estudiado las relaciones entre cine y literatura. Es autor de “Introducción a Shakespeare a través del cine” y coautor de una decena de libros sobre cine.