Paco Delgado (Lanzarote, 1965), no­minado a dos Oscar por su trabajo en La chica danesa (2015) y Los Mi­se­rables (2012), se introdujo en el ci­ne de la mano de Colleen Atwood.

El madrileño IED (Centro Superior de Diseño) invitó al diseñador de vestuario Paco Delgado a impartir una master-class seguida de un en­cuentro con medios especializa­dos. La percha del evento fue el es­tre­no de Un pliegue en el tiempo, con vestuario del artista español. La pe­lícula, producida por Disney, es­tá di­rigida por Ava DuVernay y pro­tagonizada por Oprah Winfrey y Ree­se Witherspoon.

Paco Delgado (Lanzarote, 1965), no­minado a dos Oscar por su trabajo en La chica danesa (2015) y Los Mi­se­rables (2012), se introdujo en el ci­ne de la mano de Colleen Atwood, la prestigiosa diseñadora de vestuario, ganadora de cuatro Oscar por Ani­males fantásticos y dónde encon­trar­los (David Yates, 2016), Alicia en el País de las Maravillas (Tim Bur­ton, 2011), Memorias de una gei­sha (Rob Marshall, 2005) y Chicago (Rob Marshall, 2002).

“Yo no quería hacer cine -apuntó Del­gado-, pero es como una droga: una vez que empiezas, te vas acostumbrando y no quieres dejarlo”.

[…]

Begoña San Félix Ozores

FilaSiete 194El artículo completo puede leerse en el nº 194 de FilaSiete (junio 2018).