Inicio Noticias Actualidad del Cine Oscar 2020: la mejor película del año

Oscar 2020: la mejor película del año

Es la estatuilla soñada. Cuando pasen los años, entre todos los nominados a los Oscar 2020 destacará aquel que haya logrado alzarse con el reconocimiento a la mejor película, catalogándose incluso como la mejor del año. Por eso la Academia amplió hasta 9 el número de candidaturas. En esta ocasión, la lista suma muchos quilates. Que gane el mejor.

1917 (Sam Mendes. EE.UU.)

Sin duda, una de las favoritas en los Oscar 2020. Ganó hace poco los Globos de Oro en las categorías de mejor película y mejor director. Una película extraordinaria en la que llaman la atención la ausencia de fallos, a pesar de las dificultades técnicas, y su aspecto sencillo, que encierra mundos complejísimos merced a un guión basado en la realidad, en recuerdos de antiguos combatientesLee aquí la crítica completa

El irlandés (Martin Scorsese. EE.UU.)

- Anuncio -

Contención es la palabra clave de un trabajo cuidadísimo en el que no hay sitio para el histrionismo. Hay mucha historia americana que contar. Ni en la foto, ni en el montaje, ni en el diseño de producción se permiten fruslerías. Un Scorsese al nivel de Silencio, con una hondura antropológica y moral de autor con A grande. Sí, una película magistral… Lee aquí la crítica completa

Jojo Rabbit (Taika Waititi, 2019)
Jojo Rabbit (Taika Waititi, 2019)

Jojo Rabbit (Taika Waititi. EE.UU.)

Waititi, director neozelan­dés, ha rea­lizado una obra arriesgada, una ori­ginal trasposición de la novela Caged Skies de Christine Leunens. Tan­to es así, que apenas se reconoce el texto original. Su versión re­sulta una comedia histórica alocada acerca de la maduración de un jo­ven inocente. Una farsa sobre el nazismo que revisa la condición hu­mana, el fanatismo, el racismo y la manera de contar la historiaLee aquí la crítica completa

Historia de un matrimonio (Noah Baumbach. EE.UU.)

Dura historia sobre la separación y divorcio de una pareja, magistralmente interpretada por Scarlett Johansson y Adam Driver. Con una química llamativa y un hijo en común, la historia de amor de Nicole y Charlie se rompe en mil pedazos, lo que les lleva a recurrir a los abogados y a los tribunales para delimitar una vida en común llena de heridas abiertasEscucha aquí la crítica completa

Joker (Todd Phillips. EE.UU.)

Joker no es un cómic aunque parta de un cómic. Hay hondura antropológica y sociológica. Y dolor, mucho dolor dentro de esta película triste, que te encoge el alma con un durísimo (a ratos insoportable) retrato del viaje de una persona desgraciada golpeada por un severo trastorno de personalidad en una ciudad enferma y emponzoñada… Lee aquí la crítica completa

Mujercitas (Greta Gerwig. EE.UU.)

Gerwig firma una muy notable revisión del clásico de Louisa May Alcott. El ramillete de actrices (Saoirse Ronan, Emma Watson, Timothée Chalamet, Laura Dern y Meryl Streep), ralla a gran nivel. La querida historia de las hermanas March -cuatro jóvenes mujeres decididas a vivir la vida según sus propias normas- es atemporal y a la vez de total actualidad… Lee aquí la crítica completa

Érase una vez en… Hollywood (Quentin Tarantino. EE.UU.)

Tarantino vuelve a rendir homenaje al cine de aquellos años tan decadentes, y vuelve a sacar petróleo allí donde otros no encuentran más que cactus, polvo y piedras: viejas series de televisión, carteles con una estética desnochada, la enésima parodia de James BondLee aquí la crítica completa

Parásitos (Joon-ho Bong, 2019)
Parásitos (Joon-ho Bong, 2019)

Parásitos (Joon-ho Bong. Corea del Sur)

Una historia completamente diferente para estos Oscar 2020 pero que lleva un se­llo inconfundible, una historia agridul­ce, que mantiene cierto tono de co­me­dia a la par que un tratamiento ade­cua­do del género que trata, y a la par ofrece reflexiones profundas sobre la fa­milia, la justicia, las relaciones huma­nas… Lee aquí la crítica completa

Le Mans’66 (James Mangold. EE.UU.)

Para muchos, la mayor sorpresa de esta lista de nominados. Una historia de superación en el mundo del motor que encuentra la horma de su zapato en dos intérpretes de gran nivel: Matt Damon y Christian Bale. Resumiendo: cómo Ford luchó hasta la extenuación para desbancar a Ferrari de los altares automovilísticos… Lee aquí la crítica completa