· Se acerca la noche del 31 de octubre y, con idea de que puedas disfrutarla con tus familiares y amigos apasionados de este género, te ofrecemos una lista con 10 películas de terror para Halloween recientes.

Historias de fantasmas1

Historias de fantasmas

Año de producción: 2018

Curiosa e interesante película de Jeremy Dyson y Andy Nyman, en la que un profesor que ha dedicado su vida a desenmascarar a todo aquel que se presenta como mensajero de lo sobrenatural o paranormal, médiums, videntes, o similar, se enfrenta a una serie de casos donde otro compañero no ha logrado ver ningún engaño. Martin Freeman, como antagonista, anima de una manera escandalosa la historia.

· Lee aquí la crítica de Historias de fantasmas

 

It2

It

Año de producción: 2017

La nueva versión de una novela de Stephen King confirma la fortuna que este autor conoce al saltar a la pantalla grande. It ya había conocido una versión cinematográfica en los noventa. En esta ocasión la cinta ha sido dirigida por el argentino Andy Muschietti, y comparte con ella la idea de que no hay nada más terrorífico que una situación ordinaria convertida en algo ominoso.

· Lee aquí la crítica de It

 

Annabelle: Creation3

Annabelle: Creation

Año de producción: 2017

Recientemente estrenada en cines, continúa la historia de la terrorífica muñeca Annabelle presentada en 2014, en esta ocasión a modo de precuela. El relato se centra sobre todo en Janice, una pequeña que utiliza muletas por culpa de la polio, y su mejor amiga, Linda; naturalmente Annabelle prefiere a las buenas y débiles. Sandberg, el director, despliega una imaginería, principalmente religiosa, adecuada al tema, recurriendo al manual clásico de los filmes de terror.

· Lee aquí la crítica de Annabelle: Creation

 

Expediente Warren: El caso Enfield4

Expediente Warren: El caso Enfield

Año de producción: 2016

Nueva película del matrimonio norteamericano que, con permiso del Vaticano, estudiaba casos de (supuesta) posesión diabólica y/o fenómenos paranormales. En esta entrega (el asunto más documentado de la historia de estos fenómenos, sucedido en Londres en los años setenta) James Wan ha realizado un trabajo excelente porque ha hecho lo que debe ser una secuela: algo semejante al original, con bastantes diferencias para que no sea una simple copia del primero.

· Lee aquí la crítica de Expediente Warren: El caso Enfield

 

Train to Busan5

Train to Busan

Año de producción: 2016

La película más exitosa del cine coreano hasta la fecha (quizá por su crítica a una sociedad cada vez más insensibilizada con la desgracia ajena), cuenta la historia de un grupo de personas atrapadas en un tren que se ven forzadas a colaborar para sobrevivir a un ataque zombi. Buen producto de entretenimiento, con unos personajes bien perfilados y una acción constante que solo decae en su último tramo.

· Lee aquí la crítica de Train to Busan

 

La visita6

La visita

Año de producción: 2015

El regreso de Shyamalan al cine de terror supone una vuelta de tuerca, a su manera, del cuento clásico de los hermanos Grimm. Con la técnica del supuesto «metraje encontrado» -al estilo de El proyecto de la bruja de Blair– vemos cómo dos hermanos adolescentes viajan a la perdida granja de sus abuelos, en Pensilvania, mientras su madre se marcha de viaje. Aunque no conocen a la anciana pareja, se ilusionan con el cambio de aires, pero enseguida se dan cuenta de que sus singulares abuelos ocultan sórdidos secretos.

· Lee aquí la crítica de La visita

 

Líbranos del mal7

Líbranos del mal

Año de producción: 2014

Eric Bana protagoniza esta cinta interpretando a un policía de Nueva York que conoce a un sacerdote católico que le convence para dedicarle tiempo a un caso paranormal. Ambos intentarán resolver los enigmas de una historia que les lleva a luchar contra fuerzas del más allá que trabajan contra ellos. Los dos deberán exorcizar al único superviviente de un pequeño grupo de personas que regresaron de Irak tras una misión.

 

La cabaña en el bosque8

La cabaña en el bosque

Año de producción: 2011

Revisión del cine de terror ochentero en clave paródica. Un grupo de amigos viaja a una pintoresca cabaña para pasar unos días de descanso en el bosque. Poco a poco descubrirán algo tan terrorífico que les hará comprender que sus vidas corren peligro. Joss Whedon nos plantea una propuesta amena y diferente, con humor, acción y originalidad, a ratos muy salvaje.

· Lee aquí la crítica de La cabaña en el bosque

 

Déjame entrar9

Déjame entrar

Año de producción: 2010

Este remake de la la exitosa película sueca estrenada en 2008, dirigida por Tomas Alfredson, lleva la historia a un pequeño pueblo americano de Nuevo México en los años 80. Owen es un chico solitario con problemas en el colegio. Abby es una misteriosa chica que llega a vivir con su padre, como vecina de Owen. Entre ellos se establece una relación atípica, en medio de una maraña de espeluznantes asesinatos.

· Lee aquí la crítica de Déjame entrar

 

El exorcismo de Emily Rose10

El exorcismo de Emily Rose

Año de producción: 2005

Scott Derrickson dirige y coescribe esta cinta basada en un caso de exorcismo, protagonizado en 1976 por una joven católica de Baviera (Alemania), que murió poseída a los 23 años. El tema es, lógicamente, desagradable, aunque sin truculencias gratuitas. Las ajustadas interpretaciones del trío Lin­ney, Scott y Wilkinson confiere a la película un nivel que con otro reparto hubiera sido mucho más bajo.

· Lee aquí la crítica de El exorcismo de Emily Rose