10 películas de terror para Halloween

· Se acerca la noche del 31 de octubre y, con idea de que puedas disfrutarla con tus familiares y amigos apasionados de este género, te ofrecemos una lista con 10 películas de terror para Halloween recientes.

Historias de fantasmas1. Historias de fantasmas

Año de producción: 2018 / Disponible en Netflix

- Anuncio -

Curiosa e interesante película de Jeremy Dyson y Andy Nyman, en la que un profesor que ha dedicado su vida a desenmascarar a todo aquel que se presenta como mensajero de lo sobrenatural o paranormal, médiums, videntes, o similar, se enfrenta a una serie de casos donde otro compañero no ha logrado ver ningún engaño. Martin Freeman, como antagonista, anima de una manera escandalosa la historia.

· Lee aquí la crítica de Historias de fantasmas

 

It. Capítulo 2 (Andy Muschietti, 2019)

2. It. Capítulo 2

Año de producción: 2019 / Disponible en Movistar+. Compra en Google Play, Rakuten, Apple y Microsoft

Secuela de It (2017), que confirma la atracción de buena parte de los espectadores por esta historia del famoso payaso terrorífico, que ya había conocido una versión cinematográfica en los noventa. En este segundo capítulo han pasado casi 30 años desde que el «Club de los Perdedores» se enfrentara al macabro Pennywise. Ahora, como adultos, no tendrán más remedio que descubrir si de verdad están preparados para superar sus traumas de la infancia.

 

Gretel y Hansel (2020)
Gretel y Hansel (2020)

3. Gretel y Hansel: Un oscuro cuento de hadas

Año de producción: 2020 / Disponible en Amazon Prime y Filmin. Compra y alquiler en Google Play y Rakuten

Esta versión del cuento comienza con una voz en off -la de Gretel– que habla de una malvada bruja que vivió por la zona; no estamos en el siglo XIV sino en el XVII; Gretel es mucho mayor que Hansel, ella tendría catorce o quince años, él tan solo seis o siete, Hansel es su responsabilidad. La madre, después de intentar inú­tilmente que Gretel trabaje para un acaudalado personaje de aviesas in­tenciones, despide a sus retoños; ellos vagan por el bosque que encierra muchos peligros hasta que, ago­tados y hambrientos encuentran una casa…

· Lee aquí la crítica de Gretel y Hansel: Un oscuro cuento de hadas

 

Expediente Warren: El caso Enfield4. Expediente Warren: El caso Enfield

Año de producción: 2016 / Disponible en Movistar+. Compra y alquiler en Google Play, Rakuten, Apple y Microsoft

Nueva película del matrimonio norteamericano que, con permiso del Vaticano, estudiaba casos de (supuesta) posesión diabólica y/o fenómenos paranormales. En esta entrega (el asunto más documentado de la historia de estos fenómenos, sucedido en Londres en los años setenta) James Wan ha realizado un trabajo excelente porque ha hecho lo que debe ser una secuela: algo semejante al original, con bastantes diferencias para que no sea una simple copia del primero.

· Lee aquí la crítica de Expediente Warren: El caso Enfield

 

Train to Busan5. Train to Busan

Año de producción: 2016 / Disponible en Amazon Prime y Filmin. Compra y alquiler en Google Play, Rakuten y Apple

La película más exitosa del cine coreano hasta la fecha (quizá por su crítica a una sociedad cada vez más insensibilizada con la desgracia ajena), cuenta la historia de un grupo de personas atrapadas en un tren que se ven forzadas a colaborar para sobrevivir a un ataque zombi. Buen producto de entretenimiento, con unos personajes bien perfilados y una acción constante que solo decae en su último tramo.

· Lee aquí la crítica de Train to Busan

 

La visita6. La visita

Año de producción: 2015 / Compra en Google Play, Rakuten y Microsoft. Alquiler en Google Play y Rakuten

El regreso de Shyamalan al cine de terror supone una vuelta de tuerca, a su manera, del cuento clásico de los hermanos Grimm. Con la técnica del supuesto «metraje encontrado» -al estilo de El proyecto de la bruja de Blair– vemos cómo dos hermanos adolescentes viajan a la perdida granja de sus abuelos, en Pensilvania, mientras su madre se marcha de viaje. Aunque no conocen a la anciana pareja, se ilusionan con el cambio de aires, pero enseguida se dan cuenta de que sus singulares abuelos ocultan sórdidos secretos.

· Lee aquí la crítica de La visita

 

Muñeco diabólico7. Muñeco diabólico

Año de producción: 2019 / Disponible en Movistar+. Compra en Google Play, Rakuten y Apple

No es una secuela más del muñeco diabólico, este Chucky pretende ser un reinicio completo de la saga: Chucky nació hace 31 años; ha tenido seis secuelas, bastante flojas casi todas, que incluyen una novia y un hijo. También tiene un grupo de incondicionales que se las saben todas y no perdonan el mínimo desliz, por ejemplo que la voz del nuevo muñeco sea la de Mark Hamill en lugar de Brad Dourif.

· Lee aquí la crítica de Muñeco diabólico

 

El hijo8. El hijo

Año de producción: 2019 / Disponible en Movistar+. Compra en Google Play, Rakuten y Apple

Una granja en Kansas, Tori y Kyle son un encantador matrimonio sin hijos, un artefacto del espacio cae en su finca y… Pasan los años y vemos cómo Tori y Kyle están embobados con su hijo Brandon. Pero cuando el niño va a cumplir doce años empiezan a pasar cosas raras. Basado en un célebre personaje creado por DC Comics, los hermanos Gunn (Guardianes de la Galaxia) presentan la historia de un antihéroe muy singular

· Lee aquí la crítica de El hijo

 

Déjame entrar9. Déjame entrar

Año de producción: 2010 / Disponible en Netflix y Amazon Prime. Compra y alquiler en Rakuten y Microsoft

Este remake de la la exitosa película sueca estrenada en 2008, dirigida por Tomas Alfredson, lleva la historia a un pequeño pueblo americano de Nuevo México en los años 80. Owen es un chico solitario con problemas en el colegio. Abby es una misteriosa chica que llega a vivir con su padre, como vecina de Owen. Entre ellos se establece una relación atípica, en medio de una maraña de espeluznantes asesinatos.

· Lee aquí la crítica de Déjame entrar

 

El exorcismo de Emily Rose (2005)

10. El exorcismo de Emily Rose

Año de producción: 2005 / Disponible en Netflix. Compra y alquiler en Rakuten y Google Play

Scott Derrickson dirige y coescribe esta cinta basada en un caso de exorcismo, protagonizado en 1976 por una joven católica de Baviera (Alemania), que murió poseída a los 23 años. El tema es, lógicamente, desagradable, aunque sin truculencias gratuitas. Las ajustadas interpretaciones del trío Lin­ney, Scott y Wilkinson confiere a la película un nivel que con otro reparto hubiera sido mucho más bajo.

· Lee aquí la crítica de El exorcismo de Emily Rose

___________________

Tras esta lista de 10 películas de terror para Halloween, ¿aún quieres más?

· 10 películas para ver en Halloween
· 10 películas familiares para Halloween
· 10 películas de terror españolas para Halloween
Suscríbete a la revista FilaSiete