Alex Garland dirige Civil War, estreno 19 de abril

El nuevo filme del visionario cineasta nos sitúa en un futuro cercano donde los Estados Unidos se encuentran completamente fragmentados

Civil War (2024)
Civil War (2024)

Alex Garland dirige Civil War, estreno en cines el 19 de abril

Tras dirigir películas muy interesantes, con gran aceptación entre la crítica, como 28 días después (2002), Ex Machina (2014) o Men (2022), el británico Alex Garland regresa al primer plano con el estreno de Civil War, película de acción que llegará a los cines el próximo 19 de abril. La película plantea una distopía en un futuro cercano donde los Estados Unidos se encuentran completamente fragmentados.

En el reparto, reputados actores de Hollywood como los nominados al Oscar Kirsten Dunst (El poder de perro) y Jesse Plemons (Los asesinos de la luna), Wagner Moura (protagonista de la serie Narcos), Stephen McKinley Henderson (Dune) y la nueva musa de Sophia Coppola, Cailee Spaeny, ganadora de la Copa Volpi en el Festival de Venecia de 2023 por su papel en Priscilla. Por su parte, Nick Offerman (Golpe a Wall Street) interpreta al Presidente de EE.UU. en este futuro donde el país se encuentra profundamente desmembrado.

- Anuncio -

Producida por el oscarizado estudio A24 (Todo a la vez en todas partes, Vidas pasadas), Civil War se ha convertido en la primera gran película de acción de la compañía y en la producción con mayor presupuesto de toda su trayectoria.

Como indica Garland, la importancia de situar la historia en Norteamérica se debe a que «Estados Unidos es una potencia mundial y seguimos de cerca su política y sus elecciones porque sabemos que nos afectarán los resultados. Algunos países lo notarán en la economía, otros pueden verse inmersos en conflictos armados y otros correrán distinta suerte en función de todo tipo de factores basados en la política estadounidense».

«Es extremadamente difícil hacer una película de guerra que sea antibélica», apunta el realizador, quien se ha esforzado por narrar la acción utilizando el lenguaje visual de las imágenes que estamos acostumbrados a ver en las noticias. «Ese lenguaje no es tan cinematográfico, sino más documental, por lo que nos ha permitido retratar la violencia de una forma más desgarradora. No hay encanto en una fosa común. No tiene nada de romántico».

Sinopsis

En un futuro cercano donde EE.UU. está sumido en una cruenta guerra civil, un equipo de periodistas y fotógrafos de guerra emprenderá un trepidante viaje por carretera en dirección a Washington DC. Su misión: llegar antes de que las fuerzas rebeldes asalten la Casa Blanca y arrebaten el control al Presidente de los Estados Unidos.

Suscríbete a la revista FilaSiete