Estreno de The Chosen 3 en Movistar Plus+ el 24 de diciembre

Compuesta por ocho episodios, en esta temporada Jesús se prepara para dar su famoso sermón de la montaña

The Chosen 3 (2022)
The Chosen 3 (2022)

Estreno de The Chosen 3 en Movistar Plus+ el 24 de diciembre

En estas fiestas navideñas llega a Movistar Plus+ el estreno de The Chosen 3, tercera temporada de una de las series más exitosas de los últimos años. Por primera vez, la historia más grande jamás contada se presenta en una serie de varias sesiones, enfocada en los personajes y el contexto histórico de los Evangelios, con la figura de Jesús de una manera nunca vista antes en pantalla.

Compuesta por ocho episodios, en esta temporada Jesús se prepara para dar su famoso sermón de la montaña, un discurso que marcará un antes y un después en la historia de su misión. Lo que sigue en el relato son las consecuencias de sus enseñanzas. El mundo a su alrededor cambia a raíz de este sermón: crecen sus seguidores, entre ellos un joven llamado Judas Iscariote, y aumentan también sus enemigos, la confusión, el caos y las dudas. Pero, pese a la sensación de amenaza constante, Jesús y los suyos siguen convencidos de su mensaje, que cada vez se hace más grande.

- Anuncio -

The Chosen ha reunido ya a más de 450 millones de espectadores en más de 140 países, y la serie ha sido traducida a 56 idiomas. Además, está íntegramente financiada por donantes, el mayor crowdfunding en la historia de las producciones audiovisuales. En España, la primera temporada se presentó en la SEMINCI de Valladolid (sección Seminci Series) y se estrenó en salas (algo que no había ocurrido en otros países).

Esta primera adaptación cinematográfica en varias temporadas sobre la vida de Jesús muestra al Mesías de una forma «personal, íntima, e inmediata». Lejos de la pomposidad de otras producciones clásicas, en The Chosen (Los elegidos) Jesús es muy normal, simpático, magnético y con mucho sentido del humor. Está contada por quienes le conocieron, Jesús no es el centro, y apuesta por la diversidad racial y presencia femenina en personajes con entidad propia. Da una visión poco habitual de las mujeres en este tipo de historias.

En el reparto repiten Jonathan Roumie (The Newsroom, The Good Wife) como Jesús, Shahar Isaac (The Good Fight) como Simón Pedro, Elizabeth Tabish (The Son) como María Magdalena, Erick Avari (La momia) como Nicodemo, Paras Patel (Nashville) como Mateo, George H. Xanthis (American Crime Story) como Juan, y Amber Williams (Cinco lobitos) como Tamar, entre otros.

El creador y director es Dallas Jenkins y coguionista junto a Ryan Swanson y Tyler Thompson. Jenkins es un cineasta protestante que dirigió un cortometraje sobre el nacimiento de Jesús contado desde el punto de vista de un pastor (The Shepherd). Un productor de Utah se interesó en el proyecto tras ver el corto y decidió iniciar la campaña de financiación para la producción.

⇒ Crítica The Chosen

⇒ Crítica The Chosen 2

⇒ Jesucristo en 10 películas

Suscríbete a la revista FilaSiete